Puentes Sobre Implantes
La diferencia que estos tienen a cualquier otros puentes radica en que este está basado en varios implantes dentales y no en los dientes adyacentes. Este puede ser colocado con un implante por cada diente perdido que a su vez serán conectados por las coronas o se puede emplear un menor número de implantes que soportarán más coronas reemplazando los dientes perdidos.
Estos implantes son ocupados cuando el doctor cree que se está ejerciendo mucha presión en un implante y esta puede ocasionar el rechazo del mismo o cuando se necesita reemplazar más de un diente. Al poner este implante la presión que se ejercía a solo el implante se esparcirá por toda la pieza puesta. Existen diferentes tamaños para el implante y pueden ser: anchos, estrechos o regulares. El tamaño que se ocupará es dependiendo si los dientes que se van a reemplazar están ubicados en la parte posterior o en la parte trasera o dependiendo el número de piezas que serán reemplazadas.
El tratamiento Dental es bastante rápido y dura alrededor de tres horas, en este se emplean materiales aprobados por la FDA. El doctor abrirá la encía, colocará los implantes, pondrá el tornillo de cicatrización y suturará, al ser usada anestesia local el proceso no será doloroso. Es recomendado que se sede al paciente en caso que se pongan muchos implantes.
De los beneficios es que no afecta a los dientes que están cerca del implante, pueden ser usados para poder reemplazar desde un diente hasta toda la dentadura y pueden durar toda la vida con el debido cuidado además de que solo requerirá dos visitas a Cancún.