Los daños que provocan las drogas en tu boca
Más allá de los efectos nocivos que tienen las drogas para la salud en general, hay un daño considerable para la salud bucal, ya que la mayoría de las drogas provocan una disminución en la saliva, conocida como xerostomía, que junto con los malos hábitos de higiene aumenta considerablemente la aparición de caries dental.
De acuerdo a varias investigaciones se detectó que entre los principales agresores dentales están las anfetaminas y metanfetaminas, cuya composición ácida genera graves daños. Además provoca la pérdida de apetito, lo cual genera desnutrición, deshidratación severa y mala higiene bucal, que a su vez ocasiona desmineralización de los dientes. Asimismo, propicia la acumulación de bacterias que deriva en caries y facilita el desarrollo de bruxismo (apretar y rechinar los dientes constantemente), lo cual provoca desgaste de las piezas dentales.
El uso crónico de la metanfetamina provoca el rápido avance de la caries dental hasta llegar a la completa destrucción de los dientes, debilita el esmalte y llega a dañar la pulpa del nervio del diente. El daño que provoca esta droga en los dientes es tan agresivo que incluso se han llegado a clasificar sus efectos como: boca de metanfetamina. Y es que a diferencia de otras drogas también dañinas para la boca, los efectos que provoca esta droga son muy visibles.
Las personas que consumen este tipo de drogas son vulnerables a presentar cáncer en la cavidad oral, ya que la acidez de estas sustancias genera daños en encías, lengua, paladar, debido a que prácticamente “queman estas áreas”.
Al consumir otro tipo de drogas como la marihuana e incluso el tabaco, también se ocasionan daños como inflamación y desprendimiento de encías, lo cual abre la puerta a la acumulación de bacterias, genera infecciones severas, con enrojecimiento y cúmulo de pus.
El consumo de alcohol, por su parte, puede ocasionar formación de tejidos compuestos por células alteradas, que por lo regular se alojan en la lengua, paladar y fondo de saco, (cavidad interna entre el labio y la encía), lo cual incrementa la posibilidad de desarrollar tumoraciones.
Sobre el abuso de la cafeína podemos afirmar que genera manchas y permite que se acumule con mayor con facilidad la placa dentobacteriana, ocasionando enfermedades como gingivitis (inflamación de encías).
Los daños a los dientes y boca ocasionados por drogas y alcohol prácticamente son irreversibles, y su consumo constituye una de las primeras causas de pérdida de dientes en jóvenes y adultos, que también pierden el sentido del gusto y su capacidad masticatoria.
Llámanos al (998) 898 2273 y agenda tu cita de valoración gratuita. ¡Nosotros podemos ayudarte! nos enfocamos en brindarte la mejor atención con los mejores especialistas utilizando siempre productos de la más alta calidad. New Look Dental ¡Tu Dentista en Cancún!