Endodoncias
El objetivo principal y tratamiento ideal en endodoncia es, a diferencia de lo que se podría pensar, conservar la pulpa dental (“nervio”). Por lo tanto evitar en lo posible tener que quitar el “nervio” del diente. Esto alargará la vida de nuestros dientes.
Desafortunadamente esto no siempre es posible. Los motivos son varios (caries dental, traumatismos dentales…) y todos ellos son responsables de producir una inflamación irreversible de la pulpa dental.
El objetivo: Conservar nuestros dientes
La endodoncia consiste en extraer la pulpa del interior de la pieza dental con herramientas especiales llamadas limas. Se extrae el contenido radicular (vasos y nervios), se limpia perfectamente el interior del diente, se desinfecta, se seca y se rellena con resina y un cemento sellador para evitar así que queden espacios vacíos que permitan infecciones posteriores. Generalmente este procedimiento se realiza en una sesión y habrá una ligera molestia durante los dos o tres días posteriores al tratamiento Dental, las molestias por lo general desaparecen con un analgésico.