Todo lo que no te has atrevido a preguntar sobre los implantes dentales

Todo lo que no te has atrevido a preguntar sobre los implantes dentales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El objetivo de los implantes dentales es reemplazar los dientes perdidos sin necesidad de dañar otras piezas o sustituir toda la dentadura, mejorando su funcionalidad, a la vez que se mejora la capacidad del habla y la estética.

El procedimiento varía dependiendo de las condiciones del paciente, primero se debe de valorar la calidad del hueso, las contraindicaciones médicas, los antecedentes del paciente, la cantidad de implantes a colocar, el tratamiento que requiere y otros aspectos relevantes. Las etapas del tratamiento habitualmente incluyen la fase quirúrgica, fase restauradora y fase de mantenimiento.

Dependiendo del caso, la colocación de los implantes dentales se puede realizar en una o dos sesiones quirúrgicas. Cuando el implante se coloca en una sola etapa como en el tratamiento de “Snap in Dentures” o “All on 4” (implantes de carga inmediata), se coloca el implante, el conector y la corona en un lapso de 8 días. En cambio cuando se realiza en dos fases, en la primera se insertan los implantes cubriéndolos con la encía y 3 a 6 meses posteriores a la colocación se coloca el conector y la corona.

En la fase restauradora se colocan las prótesis o coronas dentales sobre los implantes una vez que haya transcurrido el tiempo necesario para asegurar la total integración del implante en el hueso.

Es importante recalcar que la fase de mantenimiento es trascendental para asegurar la duración de los implantes, ya que aunque se ha demostrado en numerosos estudios y casos que los implantes dentales tienen un grado elevado de seguridad, es necesario realizar sesiones de mantenimiento y llevar una correcta higiene dental para así garantizar una larga duración de los implantes.

La colocación de los implantes tiene una tasa de efectividad del 98% aproximadamente, siendo este tipo de procedimiento uno de los de mayor fiabilidad. A pesar de esto si no se tratan con los cuidados y recomendaciones que emita el especialista se pueden presentar algunas complicaciones como infecciones, movilidad del implante, lesión de algún nervio dental o en el peor de los casos, la pérdida del implante.

En New Look Dental contamos con los mejores especialistas enfocado en brindarte la mejor atención, utilizando siempre productos de la más alta calidad. Llámanos al (998) 898 2273 y conoce todos los servicios y beneficios que tenemos para ti. New Look Dental ¡Tu Dentista en Cancún![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]