¿Qué causa la sensibilidad dental?
¿Sientes dolor al comer o beber cosas calientes o frías? A esta sensación se le conoce como sensibilidad dental y es algo que afecta a varias personas.
Bajo condiciones normales, la dentina subyacente del diente (la capa que rodea directamente el nervio) está cubierta por el esmalte en la corona dental, y las encías que rodean el diente. Con el tiempo, el recubrimiento de esmalte puede hacerse más delgado, proporcionando así menos protección. Las encías pueden también retraerse con el paso del tiempo, exponiendo la superficie de la raíz subyacente de la dentina. La dentina contiene una gran cantidad de poros o conductos que corren desde la parte exterior del diente hacia el nervio en el centro. Cuando la dentina se encuentra expuesta estos conductos pueden ser estimulados por los cambios de temperatura o ciertos alimentos.
Las razones más comunes por las cuales puede ocurrir la exposición a la dentina son:
- La retracción de encías debido a la edad o al cepillado dental inadecuado
- Consumir bebidas ácidas, las cuales causan la erosión del esmalte y la exposición de la dentina
- Rechinar los dientes puede causar que sientas sensibilidad en la mayoría, o en todos los dientes.
- Cepillarse más de tres veces al día podría dar como resultado la pérdida de esmalte
- La enfermedad de las encías, que puede causar la retracción de encías
- Un diente astillado o quebrado puede exponer la dentina
Los tratamientos tales como el blanqueamiento de dientes, las limpiezas dentales profesionales, la colocación de frenillos dentales o de un relleno dental causan sensibilidad durante o después del procedimiento.
Si presentas hipersensibilidad de la dentina te invitamos a llamar al (998) 898 2273 y agendar una consulta de valoración gratuita para que uno de nuestros especialistas te asesore. No olvides que solo un dentista puede confirmar que tienes hipersensibilidad de la dentina.