¿Halitosis? Conoce 5 enfermedades que pueden provocar este mal
Aproximadamente el 90% del mal aliento o “halitosis” se origina por mala higiene o algún padecimiento de la cavidad oral, pero existen otras causas que pueden desencadenarlo incluyendo problemas gástricos, infecciones de senos nasales o enfermedades cardiovasculares.
Por eso te presentamos 5 padecimientos que están estrechamente relacionados con la halitosis:
- Obesidad. Se ha encontrado una gran relación entre las personas que padecen obesidad y el mal aliento. Esto se debe a que las personas con obesidad consumen una dieta que causa “boca seca”, uno de los principales factores que generan este mal.
- Diabetes. Según varios estudios se ha descubierto que tener diabetes incrementa el riesgo de padecimientos bucales. Uno de estos padecimientos es la halitosis.
- Insuficiencia renal. La pérdida de la capacidad de los riñones para eliminar toxinas y residuos es otra posible causa de la halitosis.
- Estreñimiento.Los problemas digestivos como el estreñimiento también puede ser causa de mal aliento.
- Problemas dentales.Como mencionamos anteriormente, el padecer algún padecimiento dental como la gingivitis o enfermedad periodental, son la principal causa de la aparición de mal aliento.
Es necesario que identifique cual podría ser la causa del mal aliento para que acuda al especialista indicado que le ayude a resolver este padecimiento. Si considera que su dieta es la causante de su mal aliento, consulte con un dietista o nutricionista.
Por el contrario, si tiene mala higiene oral y padece de gingivitis (inflamación de las encías) o enfermedad periodontal (pérdida ósea alrededor de los dientes), consulte a su dentista para mejorar la gingivitis y obtener instrucciones detalladas para mantener una correcta higiene dental.
Si aún después de haber realizado estas revisiones persiste el problema es necesario que visite a un médico internista que pueda orientarlo sobre qué especialidad elegir para realizar una revisión más a fondo sobre su salud en general. Recuerda que es importante acudir a revisiones periódicas con su dentista para evitar cualquier complicación en su salud bucal y poder detectar alguna otra enfermedad sistémica que pueda afectar su salud en general.
Te invitamos a asistir a una consulta de valoración gratuita o llamar al (998) 898 2273 para recibir asesoría y poder resolver todas tus dudas. New Look Dental ¡Tu Dentista en Cancún!