Conoce todo acerca del blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento que nos permite aclarar de 1 a 6 tonos el color de nuestros los dientes, devolviéndoles su color original. Es una excelente opción que tiene repercusiones tanto en la apariencia física, como en el aspecto social, psicológico y profesional.
En la actualidad existen 2 opciones para llevar a cabo este procedimiento. El primero es el blanqueamiento dental láser en el que sólo lo puede realizar un cirujano dentista ya que requiere de mayor manipulación y conocimiento técnico; y la segunda opción es el blanqueamiento dental con guarda nocturna que puede realizar el mismo paciente por ser más fácil de manejar, pero que a su vez tarda un poco más en lograr el efecto deseado.
Una duda muy común que existe sobre este procedimiento es sí se puede realizar cuando se cuenta con alguna resina o amalgama. En este caso se debe de advertir sobre la necesidad de reemplazar cualquier restauración estética al término del tratamiento de blanqueamiento, pues en ocasiones el color y tono de estas restauraciones se alteran. La porcelana, la amalgama y el oro no presentan cambios de color ni alteraciones de la estructura, pero al blanquear la pieza original puede verse un cambio de color con respecto a la resina o material que se haya colocado con anterioridad.
Es necesario esperar de una a dos semanas después del procedimiento de blanqueamiento antes de realizar restauraciones, para comprobar si hubo alguna modificación estética en el color de los dientes restaurados.
La publicidad hoy en día ha influido mucho en la decisión de los pacientes respecto al blanqueamiento de sus dientes, antes este tratamiento solo se realizaba en casos de fluorosis o si existían manchas muy notorias que afectaran más allá de sólo la apariencia estética. Es importante recordar que el blanqueamiento dental no debe realizarse más de 2 veces al año ya que es un tratamiento, que si bien puede resultar beneficioso, también es agresivo para el esmalte y puede llegar a ocasionar posteriores molestias de sensibilidad dental.
Como en todos los tratamientos odontológicos es necesario recalcar que es muy importante mantener buenos hábitos de higiene bucal, como evitar fumar, tomar café o té, mascar tabaco, etc, ya que esto puede provocar el oscurecimiento de los dientes con mayor rapidez. Si nota cualquier cambio de coloración o molestias en sus dientes o encías asista a revisión con su dentista.
Recuerde que la prevención es lo que va a ayudar a que no sufra mayores complicaciones con su salud bucal. Te invitamos a llamar al (998) 898 2273 y conocer más sobre este tratamiento. En New Look Dental nos enfocamos en brindarte la mejor atención con los mejores especialistas utilizando siempre productos de la más alta calidad. New Look Dental ¡Tu Dentista en Cancún!